Los hipopresivos y el postparto (II)

El jueves finalicé el curso de iniciación a hipopresivos y no puedo estar más contenta con todo lo aprendido. ☺Como os comentaba es necesario que esta disciplina sea impartida por un profesional en la materia y que además esté titulado y si ya por suerte dais con alguien que le encante lo que hace estáis de suerte!En mi caso no he podido tener mejores profes para aprender el método que nos han hecho disfrutar con cada clase.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva no es nada fácil no nos engañemos,no se trata sólo de contener la respiración y "meter barriga" que es lo que vemos en las fotos,es mucho más que todo esto,se trata de un trabajo integral del cuerpo en el que aprendemos a controlar nuestra respiración y nuestro diafragma a través de los ejercicios hipopresivos que nos permiten poner a tono no sólo nuestro abdomen si no todo nuestro cuerpo.En efecto!con los hipopresivos podemos fortalecer nuestros brazos y nuestras piernas a la vez que estamos favoreciendo el correcto tono de nuestro suelo pelvico y mejoramos nuestra postura, una maravilla ¿verdad?


Ciertamente es así,pero para llegar al punto en que nuestro cuerpo trabaje de forma coordinada con nuestra respiración y además no tengamos que estar recolocando la.postura cada dos por tres son necesarias muchas sesiones y continuidad.
Por lo tanto os puedo hablar de los beneficios que he notado a corto plazo,que por supuesto lo hay y no son pocos:
1.En mi caso presentaba una pequeña diastasis abdominal en los rectos del.del . abdomen debido al embarazo,esta no era patológica puesto que no.superaba los 2cm.Al finalizar el curso he podido observar que la diastasis se ha reducido notablemente.
2.En la revisión inicial se realizan unas mediciones del perímetro abdominal en reposo y en apnea,estas también se han visto reducidas ligeramente.
3.Al finalizar cada sesión volvía a casa con la sensación de estar completamente estirada y con el abdomen más duro,esto es debido a la activación de músculos profundos como el transverso,que horas después de haber terminado la clase aún lo notaba tenso.
4.¡Agujetas!creo que esta es la sensación más agradable que me llevo de estos días y es que equivocadamente pensaba que la gimnasia hipopresiva era una actividad relajada....¡ilusa!Tras cada sesión me levantaba con agujetas cada vez.en una zona,en función de lo.que hubiéramos trabajado ese día y para mi era la sensación más gratificante y que demostraba un trabajo bien hecho.
Mi intención ahora es seguir familiarizándome con los ejercicios en casa y muy posiblemente en septiembre retomar las clases para poder mejorar de nivel.Sin duda es una actividad que recomiendo a todo el mundo y más en particular a mamis recientes y no tan recientes y mujeres en general.


Comentarios

Entradas populares